El Unión Financiera Base Oviedo, «castigado» una temporada en Primera Nacional

Este miércoles, el Unión Financiera Base Oviedo ha recibido la notificación oficial de la Real Federación Española de Balonmano, comunicando que el club no recuperará su plaza en la División de Honor Plata hasta la temporada 2025-26. De esta manera, el equipo disputará la temporada 2024-25 en Primera Nacional Masculina.

El pasado 19 de julio, el club había recibido con gran satisfacción la resolución favorable del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que estimaba el recurso presentado por el abogado D. Miguel Cuesta en defensa de los intereses del club. La resolución encargaba a la Real Federación Española de Balonmano la responsabilidad de ejecutar el ascenso deportivo del Unión Financiera Base Oviedo.

A pesar de los contactos mantenidos con la Federación, esta ha decidido demorar el ascenso una temporada, argumentando que la resolución del TAD se notificó después del inicio de la temporada 2024/25 y una vez finalizado el plazo de inscripción de los equipos, la aprobación del calendario deportivo, y la asignación y sorteo de los emparejamientos de los equipos inscritos en cada categoría. Además, la Federación señala que la ampliación en cuatro jornadas de la competición en la División de Honor Plata incrementaría los desplazamientos y los gastos no previstos presupuestariamente por los clubes, lo cual podría comprometer la viabilidad económica de la competición.

Desde el Unión Financiera Base Oviedo lamentan la resolución de la Federación, considerándola injusta y perjudicial para sus aspiraciones deportivas y para la competición de Primera Nacional en la que han quedado encuadrados. No obstante, para evitar prolongar disputas, el club acata la resolución, consciente de que un eventual recurso de apelación tendría pocas probabilidades de éxito y podría alargar el proceso, impidiendo su participación en la División de Honor Plata esta temporada.

Foto: Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba