- Los Dólmenes siguen con su mala racha ante el Valinox Novás (31-37)
- El conjunto antequerano solo ha conseguido 1 punto de 8 posibles
Todo el equipo antequerano lo sabía, era una final para ellos, así lo habían definido en la previa del partido. Tras una dura derrota ante el Cisne, enfrente tenía al Novás, que venía con buena dinámica tras vencer a los paisanos del Trops Málaga y así lo demostraron el Argüelles. El portero Héctor Gil estuvo a un nivel espectacular, parando tres lanzamientos desde los 6m y otros tres desde la línea de 7m.

Antequera inició el partido con intensidad, sabía que se la jugaba, solo un punto de 6 posibles no es precisamente un comienzo soñado de temporada. Su defensa estuvo férrea, marcando el territorio en el Argüelles, tanto es así que los goles llegaban a la contra, Raúl Morales, imparable, marcó 3 de los primeros 4 goles (4-1 min 4).
Aunque el Novás reaccionó a partir de la primera exclusión a Nacho del Castillo por un pelotazo en la cara del portero. Y parece que el balonazo activó al guardameta gallego, ya que empezó a detener lanzamientos cual muro de cemento. Llegó a parar hasta 3 tiros desde 6m a los pivotes antequeranos. Gracias a ello, los visitantes empataron el encuentro ( 7-7 min 14). Siguieron intercambiando golpes, el marcador lucía 11-11 a falta de 10 minutos para el descanso y un balón que se fue al palo en una contra de los locales desató la sangría.
A partir de ese momento, Valinox Novás sacó un parcial de 0-5 en cinco minutos (11-16 min 25) que obligó a Lorenzo Ruiz a pedir tiempo muerto. Para más inri, Raúl falló desde los 7m y al descanso la diferencia era de 6 goles (13-19).

La segunda parte fue un “quiero y no puedo” de los Dólmenes, salieron con la misma intensidad que en el minuto 1 pero entre las paradas de Héctor Gil y los trallazos de Oriol Teixidor y Denys Barros (5 goles cada uno) fue totalmente imposible sumar ningún punto.
Y eso que lograron acortar la distancia hasta 3 goles (21-24 min 39). Pero los de Lorenzo Ruiz tienen un problema crónico que ya los hizo sufrir contra Cisne y es que no terminan de aprovechar los momentos de superioridad en pista. Excluyeron a Santomé y el parcial durante esos dos minutos fue de 1-2 para Novás.
A partir de ahí el partido se le fue haciendo cada vez más cuesta arriba a los locales hasta el punto de fallar dos 7 metros seguidos o dos penaltis bien parados por Gil, según se quiera ver.
Por parte de Los Dólmenes toca trabajar duro para darle la vuelta a esta mala racha, aunque lo tendrán complicado el próximo finde, ya que visitan al ID Energy Caserio en el Quijote Arena. Por otro lado, el Valinox Novás disputará un bonito derbi pontevedrés ante el Club Cisne.
Ficha Técnica
DOLMENES ANTEQUERA (31): JOSE MARIA MARTIN (p.), ANTONIO PEREZ CHICA, IGNACIO DEL CASTILLO (3), RAUL MORALES (6), GUSTAVO DELGADO (1), NICOLAS LOPEZ REY (4), FERNANDO MORENO (2), JOSE FERNANDO TORRES (p.), ISAAC GARCIA (1), LORENZO RUIZ (2), JEREMY FIGUEREDO (4), JOSE JAVIER ABAD (2), AITOR GOMEZ (6), MIGUEL ANGEL SOTO, FRANCISCO LUIS REYES. Entrenador: Lorenzo Ruiz.
VALINOX NOVÁS (37): YAGO SANTOME RELLO, IAGO FLORES GONZALEZ 1, DIEGO PEREZ ALONSO 1, PAULO DACOSTA FLORES 4, GERMAN HERMIDA NUÑEZ 3, DENYS ALESSANDRO DA SILVA BARROS 5, JOSE LEIRAS ESTEVEZ 3, ALADINO FERNANDEZ MENENDEZ 3, MANUEL MARTINEZ VICENTE 4, HECTOR GIL ALVAREZ, XURXO RIVAS LAGO 4, NIL GUITERAS CANAL, MIGUEL LAGUNA DOMINGUEZ 2, ORIOL TEIXIDOR VILANOVA 5, BRAIS MARTINEZ DE LA PEÑA, OLEKSII SHCHERBAK 2. Entrenador: César Arman.