Indignación en el balonmano gallego: un espectador de 68 años, gravemente herido tras un ataque en Sanxenxo.

Durante un partido de categoría cadete femenina entre el Sanxenxo Balonmano y el Rasoeiro de O Grove, una agresión en la grada terminó con un hombre de 68 años en estado grave.

Este domingo alrededor de la 13:00 horas se produjo en el Pabellón de Vilalonga, en Sanxenxo un grave y preocupante incidente en las gradas: El abuelo del colegiado, que también es jugador del club de O Grove, fue agredido por otro espectador, padre de una jugadora del Rasoeiro, tras un intercambio verbal motivado por una actitud violenta hacia el árbitro por sus decisiones.

Tras esta agresión, el árbitro, decidió detener el partido e iniciar el protocolo antiviolencia de la Federación Galega de Balonmán: Enseñó la tarjeta violeta al equipo visitante y el partido se saldó con un 10-0 en el marcador, suspendiendo el mismo.

La víctima sufrió una caída, obligando a su urgente traslado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanece en estado crítico.

ACTUALIZACIÓN: La Federación Territorial se manifiesta al respecto.

La Federación Galega de Balonmán emitía un comunicado a las 22:41 condenando enérgicamente los hechos, manifestando su solidaridad con la familia del afectado y reafirmando su compromiso con los valores del respeto y la convivencia que deben prevalecer en este deporte. En sus palabras, “este tipo de comportamientos no tienen cabida en nuestras pistas ni en nuestra sociedad”.

Además, la Federación ha convocado con carácter de urgencia a todos los clubes de Galicia a una reunión para abordar medidas que erradiquen la violencia de los pabellones y sensibilicen a los aficionados sobre la importancia del respeto en el deporte base.

Por su parte, el Rasoeiro y el Sanxenxo también han lamentado profundamente lo sucedido y han ofrecido su colaboración para esclarecer los hechos.

El balonmano español, conocido por sus valores de unión y deportividad, ha recibido numerosas muestras de apoyo desde otros clubes. Bajo el lema #AsíNon, la comunidad del balonmano se moviliza para enviar un mensaje claro: no se tolerarán actos violentos que empañen la esencia de este deporte.

Fotografía: Árbitro de la Federación Gallega mostrando una tarjeta roja // ©️ FGBalonmán.

Autor

Ir arriba