La Federación Galega de Balonmán está valorando que las competiciones oficiales se disputen a puerta cerrada hasta el próximo 18 de enero. Esta medida, debatida y aprobada inicialmente en una reunión de urgencia celebrada entre clubes y el Comité Técnico de Árbitros (CTA), busca reforzar el mensaje contra la violencia en los pabellones tras los graves hechos ocurridos en Sanxenxo el pasado fin de semana.
En declaraciones a «El Partidazo de COPE» con Juanma Castaño, el presidente de la Federación Galega de Balonmán, Bruno López, defendió la contundencia de esta propuesta: «Hasta que pasa algo parece que no reaccionamos (…). Hoy hemos hecho una reunión con clubs y colectivo arbitral y el consenso dice que, a día de hoy, hasta el 18 de Enero como mínimo, los partidos se jugarán sin público.»
Los clubes, por su parte, están por la labor de apoyar esta iniciativa. Aunque reconocen las dificultades de jugar sin público, entienden que se trata de una medida necesaria para frenar cualquier tipo de violencia en las gradas. La Federación asegura que continuará trabajando en acciones de sensibilización y medidas que garanticen un regreso seguro a las gradas, sin tolerancia alguna hacia comportamientos violentos.
Fotografía: FGBM