Durante la mañana de este Viernes se llevó a cabo la presentación de la campaña de socios del vicedecano del balonmano nacional, la Sociedad Deportiva Teucro. El club pontevedrés afronta la temporada «con la ilusión renovada de haber recorrido un largo camino, no exento de grandes dificultades».
Afrontan su tercera temporada consecutiva en la Primera Nacional Masculina, donde competirán en el Grupo A, enfrentándose a rivales como el Gáldar de Gran Canaria, Balonmán Lalín, Reconquista de Vigo… Quieren que esta campaña marque un antes y un después y signifique «una mayor presencia de un club renovado».
El club compitió durante varias campañas en la máxima categoría nacional, la actual Liga Plenitude, incluso llegó a competir a nivel continental en la temporada 1995/1996 se mantuvo la lucha por el título hasta caer en Barcelona a falta de cinco jornadas del final de liga, obteniendo un cuarto puesto de 16 equipos. El Teucro debuta en Europa en la Copa EHF. El equipo resultó eliminado por el Elektromos Budapest, lleno de internacionales húngaros, por el doble valor de los goles logrados en pista contraria (26/24 en Pontevedra y 27/25 en Budapest).
Tras su último descenso en la Liga Asobal en la temporada 2018/2019 logró mantener la categoría en División de Honor Plata Masculina al año siguiente tras la pandemia de COVID-19. Las dos siguientes campañas, la 2020/2021 y la 2021/2022, el club entraría en el play-out por la permanencia, lográndolo en la primera y obteniendo como resultado el descenso en la segunda.
La nueva campaña destaca por su carácter «único», con un emblema especial que busca conectar a Pontevedra con la leyenda de su mítico fundador, Teucro, en cuyo honor se nombra el club. El diseño del escudo integra un arco con una antorcha y celebra los 80 años del club.
El eslogan, «GEN de ganador» o «XENE de gañador», subraya «la resiliencia y espíritu del club frente a las adversidades, destacando su capacidad para superar obstáculos, renovarse, crecer en todos los aspectos, enfrentar el futuro con valentía y siempre avanzar con fuerza«.

Se utiliza el concepto de gen biológico hereditario para abarcar a todas las personas o grupos que han sido parte de la historia del club, transmitiéndose de generación en generación. La campaña busca «revitalizar el entusiasmo y el orgullo de pertenecer al Teucro, invitando a todos a unirse en la celebración de sus 80 años de historia, para que el club continúe creciendo y evolucionando, manteniendo siempre su esencia juvenil y su madurez».
La campaña de socios 2024-25 está en marcha. Una temporada para recordar, celebramos nuestro 80 cumpleaños!! 💙💪🏻
— Lirón Teucro (@sdteucro) July 19, 2024
Abrimos hilo con los carteles, fotos e información!!!
🧵🧵 pic.twitter.com/8jX8NIdaIx