- España se impone 29-28 a Egipto en la prórroga
- Aleix Gómez y Gonzalo PDV, vitales en un final de infarto
El equipo olímpico español de balonmano fue de menos a más en unos cuartos de final taquicárdicos para el espectador. Terminaron ganando por la mínima (29-28) pero no fue nada fácil. Tuvieron que luchar contra el gigante Mohamed Aly (12 paradas/31%) y los Elderaa, Yehia y Seif (14 goles entre ambos). Aún así, hay que recordar que los Hispanos nunca se rinden, tanto es así, que no sellaron el pase a semis hasta el último minuto. Ahí, cuando más tiembla el pulso, es cuando aparecieron Aleix Gómez y Gonzalo Pérez de Vargas. El extremo convirtió unos 7 m provocados por el mayor de los Dujshebaev y el portero frenó a los egipcios hasta en dos ocasiones para mantener la ventaja.
Inicio entre arenas movedizas
Estos primeros cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París comenzaron con protagonismo de los guardametas, ninguno quería que el primer gol fuese en su portería. No fue casi hasta el minuto siete cuando Y.Elderaa abrió la lata gracias a un derechazo desde 9 m. Aly seguía respondiendo bajo palos, los Hispanos no encontraban el hueco, por lo que tiraron de la clásica: “el mejor ataque es una buena defensa”. Tres recuperaciones, tres contraataques y parcial de 3/0 para ponerse 5-4 en el marcador. Sin embargo, el combinado africano decidió darnos de nuestra propia medicina, llegando a provocar hasta 9 pérdidas de los españoles. Tal fue el descalzaperros que el luminoso reflejaba al descanso un doloroso 8-12 para Egipto.

Tarrafeta, Aleix y Gonzalo al rescate
Ya en la segunda mitad, Ian Tarrafeta decidió ponerse el mono de trabajo y tirar del carro español a base de internadas en la defensa rival y definiciones de auténtico genio. Nada menos que 6 goles incluyendo el tanto que mandaba la contienda al tiempo extra. Además, sería pecado no comentar la calidad que ha derrochado Aleix Gómez sobre la pista, 100% de efectividad lanzando 9 veces, ya fuera desde el extremo o desde los 7 metros, dando una auténtica masterclass de cómo utilizar esa muñequita de oro que tiene. Citando al maestro Urdiales durante la retransmisión: “Al lado de Aleix, el caballo de Espartero es un eunuco”, simplemente maravilloso. Mención de honor también para Jordi Ribera, quién viendo el atasco ofensivo que sufrían sus pupilos, decidió atacar 7 vs 6 con doble pivote y el plan le salió a pedir de boca. Por último, pero no menos importante, Don Gonzalo Pérez de Vargas echó el candado a su portería con 17 paradas (38%), además de dejar la postal del partido.

Próxima batalla
Los Hispanos sueñan con la medalla, pero antes tendrán que enfrentarse a Alemania. Los germanos han vencido también por la mínima y en la prórroga a Francia (35-34). En la fase de grupos ya nos enfrentamos ante ellos y perdimos (33-31) con un gran David Späth en portería. Esperemos que el próximo viernes a las 16:30 de la tarde, el resultado sea diferente.